Collaborative Roadmap/es

From Psychosynth

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La versión en español de esta página puede no estar actualizada. Si hay alguna tarea interesante que no ves aquí, compruébalo en la página en inglés.

Contents

¿Qué es esto?

El mapa de trabajo colaborativo te permite votar qué características quieres que sean añadidas antes. Usamos el sistema de micro-donaciones Flattr para que el desarrollador que implemente una característica obtenga una ayuda de la gente que se beneficie de ese trabajo. Puedes aprender más de Flattr en este video:

El orden inicial de este plan de trabajo está ajustado por las preferencias de nuestros equipo. Sin embargo, según diferentes característica ssean votadas las moveremos arriba en la lista. Algunas tareas son especialmente difíciles o necesitan hadware especial (dinero) o no son muy importantes para nuestro equipo y por tanto necesitarán más votos para que las movamos arriba. Recuerda que este software está desarrollado por un precario equipo de voluntarios, por lo que toda ayuda es bienvenida. Puedes hacer una donación extra a través de Paypal usando en botón en la derecha. Incluye un comentario mencionando una de las tareas si quieres que ese dinero sea usado con ese propósito.

Puede seguir el estado de las tareas en el gestor de tareas de Savannah. Si quieres que añadamos algo que no está en esta lista usa Savannah o nuestra lista de correo de usuarios.

Quiero contribuir código

Si eres un desarrollador de software te invitamos a realizar cualquiera de las tareas de abajo. Te enviaremos todo el dinero que haya sido enviado a esa característica en Flattr una vez que envíes tu parche. Si varias personas contribuyen al parche podemos discutir como compartir el dinero en la lista de correo de desarrolladores o en IRC. Antes de empezar a programar esa tarea recuerda anunciarlo en la lista de correo para que podamos guiarte y no haya conflictos porque varias personas estén desarrollando lo mismo en paralelo.

Plan de trabajo

Parches jerárquicos

Los parches jerarquicos permiten tener una noción de sub-mesa. Esto es, que un modulo de un nivel superior pueda ser descompuesto — hacer zoom &mdash en otra red de síntesis dentro. Esto puede hacerse recursivamente. La configuración de cada uno de estos módulos pre-empaquetados debe ser guardable para poder reutilizarlos en sesiones futuras. Status and discussion page

Parches polifónicos

Los parches polifónicos en combinación con la función anterior — y especialmente interesante en combinación con la función MIDI más abajo — permitiría tener partes que del grafo de síntesis que pueden procesar varias notas al mismo tiempo, por ejemplo, en respuesta a pulsaciones simultáneas de teclas en un teclado. Status and discussion page

Sistema de plug-ins

Un sistema de plug-ins permitiría a terceros distribuir sus propios módulos de síntesis independientemente. Este sistema de plug-ins debería soportar también los estándares LADSPA y LV2 permitiendo así usar la basta variedad de módulos de procesamiento de señales disponibles para esos estándares en internet y a menudo distribuidos en sistemas GNU/Linux populares. Status and discussion page.

Entrada de audio

La entrada de audio es esencial para tener verdadera interacción con instrumentos analógicos. Permitiría enchufar cualquier señal analógica a través de la tarjeta de sonido o incluso cualquier programa compatible con Jackd para poder procesar voces o instrumentos tradicionales dentro del sistema Psychosynth. Status and discussion page.

Sincronización de BPM

Actualmente Psychosynth no tiene ninguna noción de pulsos por minuto de la musica que se está interpretando y ninguna forma de sincronizar las diferentes manipulaciones y efectos. Esta característica permitiría establecer los BPM de la música — incluso de diferentes partes de la superficie de actuación — y sincronizar efectos — como la frecuencia de un LFO — y auto-cuantizar eventos — como esperar a reproducir un loop hasta el próximo pulso. Status and discussion page

Soporte MIDI

MIDI es estándar para comunicar entre dispositivos de música electrónica. Soportar MIDI abriría las puertas a controlar Psychosynth con teclados y el amplio rango de hardware de control MIDI disponible en el mercado. Status and discussion page.

Interfaces multi-táctiles

With the current user interface of Psychosynth is visually appealing and an interesting experiment, experience has revealed that 3D does not give much usability boost apart from the zooming ability. Moreover, the CEGUI library have proven a to be bug-full and a rewrite of the UI using maybe Qt would boost the development speed. New multi-touch devices are becoming very common and we even have a the Indamixx tablet which works with Free Software and is specially targeted at music production. This task specially needs economic aid because our team does not have any multi-touch hardware at the moment. Status and discussion page.

Tangible user interface

Usando el software Reactivision podríamos desarrollar una interfaz de usuario especial basada en el software we could develop an special user interface based on the protocolo TUIO que permitiese a los usuario construir una Reactable casera fácilmente con una webcam. Status and discussion page.

Adaptación a MacOSX

Nos guste o no, Apple MacOSX es el sistema elegido por muchos músicos ahí fuera. Aunque nos gustaría que se animasen a intentar un sistema operativo Libre, podríamos implementar un sistema de salida en basado en CoreAudio y distribuir binarios para MacOSX para que el software esté disponible fácilmente para esos músicos. Nuestro equipo actual no tiene ninguna máquina Apple en este momento, por lo que no esperes que realicemos esta tarea sin ayuda económica. Status and discussion page.

Adaptación a Windows

También, la mayor parte de la gente desgraciadamente usa Microsoft Windows. Aunque nos gustaría que se animasen a intentar un sistema operativo Libre, podríamos implementar un sistema de salida en basado en CoreAudio y distribuir binarios para MacOSX para que el software esté disponible fácilmente para esos usuarios. Adaptar una aplicación de sistemas Unix a Windows es un trabajo duro y poco gratificante, por lo que no esperes que realicemos esta tarea sin ayuda económica. Status and discussion page.

Plug-ins VST

Aunque el sistema de plug-ins propuesto arriba está basado en LADSPA y LV2, la mayoría de módulos de procesamiendo digital disponibles están basados en el estándar VST. Desgraciadamente, VST está cubierto con patentes y es arduo hacerlo funciononar en sistemas libreas, por lo que no esperes que realicemos esta tarea sin ayuda económica. Status and discussion page